Hola.

Me llamo Izaskun y os doy la bienvenida a mi blog.

Hago ganchillo desde muy pequeña y se ha convertido en mi hobbie. También hago algo de punto cruz. Me encantan las cosas hechas a mano, pero lo que no me gusta es repetir las labores ni hacerlas iguales que en las revistas. Sobre todo me gusta inventar formas y mezclar colores.

Ultimamente me ha dado por hacer mantitas de bebés (y no tan bebés). Acabo de estrenar el blog y poco a poco iré añadiendo más labores.

De momento empezaremos despacito.

Espero que os guste.

lunes, 17 de octubre de 2011

Bolsos

Lo compró mi hermana en el mercadillo y lo tuneé un poco. Cambié los abalorios, que antes eran todos de colorines y le puse todos del mismo color. Luego lo forré de ganchillo con una especie de estrellas unidas entre sí, y ya está, otro bolso diferente.

Este bolso lo hice hace muchos años pero no lo uso mucho. No tenía los rosetones ni las florecitas. Lo veía un poco soso. Ahora tiene otra gracia. Para el verano está muy bien.
Estos bolsos los hizo mi amona, que era muy "apañá" para todo. Al verde, que es mío, le añadí la flor y lo forré con tela de flores que sobresale un poco por arriba. Al crudo le he añadido lo marrón ya  que esa zona estaba hecha con el mismo color, pero de una lana diferente y con las lavadas se estaba quedando rosácea. Es para mi prima, espero que le guste.

18/04/2012
Y ahora una mochilita para la playa. Eso sí, hay que ponerle forro si no queremos llevarnos la playa a casa.




Lo que me preocupaba era el cierre de la mochila. Encontré este mecanismo en una mercería. No sabía que se vendían sueltos. Los he visto en mucha ropa deportiva y era lo que mejor me parecía que iba a quedar para que fuera más cómodo cerrarala.
Luego, para hacer las tiras,  al ser en ganchillo, quedan un poco elásticas,y, al  meter peso es muy incómodo. Pues, nada, con coserle una tira de tela que no se dé de sí, basta.

Ahora os enseño una bolsa que me hice para guardar lanas con las fundas de dos cojines.

 
11 de septiembre de 2012
 


Son colores más fuertes que la otra mochila, pero al final a ha quedado chula. Quedaba un poco seria con estos colores, pero con las margaritas, las bolitas rojas y el forro de lunares, ha quedado más infantil, que era lo que yo quería. Disfrutala, guapa!

 
 
 Este bolso es un encargo de mi hermana la pequeña (que me mete en cada benejenal....). Pero no me importa, ya que así hago cosas nuevas. A ver si empiezo a hacer monederos con esa clase de cierres y le cojo en tranquillo, porque éste me ha costado un poco.
 




 
 
Cuando hice la foto, le faltaba poner el forro, que se lo puso ella. En la cadena de colgar, he intercalado también una cadeneta de la misma lana.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Kaixo Izaskun espero esta vez conseguir mandarte el comentario y decirte ,como te ponia en el que no llego que esres una artista, hay cosas preciosas.
    Las mochilas estan muy chulas,tenemos que quedar para dar forma a lo que te dije de los sacos con cuero .
    Pues nada que todo muy chulo.Tu sobrina tiene que estar encantada.
    un besito
    ainhoa

    ResponderEliminar