Hola.

Me llamo Izaskun y os doy la bienvenida a mi blog.

Hago ganchillo desde muy pequeña y se ha convertido en mi hobbie. También hago algo de punto cruz. Me encantan las cosas hechas a mano, pero lo que no me gusta es repetir las labores ni hacerlas iguales que en las revistas. Sobre todo me gusta inventar formas y mezclar colores.

Ultimamente me ha dado por hacer mantitas de bebés (y no tan bebés). Acabo de estrenar el blog y poco a poco iré añadiendo más labores.

De momento empezaremos despacito.

Espero que os guste.

sábado, 15 de octubre de 2011

Cojines



Me encantan los cuados afganos. También me gustan mucho las flores. No todo van a ser mantas....Hay que hacer un poco de todo.
Con lanas de sobra estoy haciendo un cojín para mi hermana. Ya estoy a punto de acabarlo. Aquí llevaba hecho muy poquito. Ahora sólo me falta coserle la tela de atrás para hacer bolsa y meter el relleno. Estaba en dudas de hacer  el otro lado de ganchillo también, pero tengo una tela de cuadraditos cruda y azul que creo que le irá muy bien.
Ya lo he terminado. La parte de atrás es tela. Al final le he puesto una tela lisa, sin cuadros ni estampado. Es de un rosa bastante fuerte. Ademàs, si le damos la vuelta al cojín, queda un cojín rosa, pero con el borde con ondas de ganchillo azules.
Para cuando nos aburrimos de un lado, le damos la vuelta y cambiamos de cojín.


Este cojín es parecido al amarillo, lo único que le he añadido los rosetones por encima. Ya sé que es posible hacer el rosetón y seguido el cuadro sin tener que coserlo después , pero todavía no me sale bien. La próxima vez será. A ver si en el siguiente cojín o manta lo consigo. Quien la sigue la consigue
¿no?

7 de junio de 2012


Mi hermana ha decidido pintar la sala y darle un aire nuevo.  Siempre le han encantado los cojines de ganchillo en color crudo y le van de maravilla. El de los cuadrados, cada cuadrado era el centro de un cojín que luego se iba agrandando. Lo he repetido cuatro veces y los he unido como he podido. Ha quedado mejor de lo que pensaba. El de la derecha, está en una revista pero como tapete cosido encima de un cojín. No sé que me pasa cuando quiero copiar algo con esquema, pero me quedaba mucho vuelo. He tenido que ir quitando puntos para ajustarlo. Igual es que hago el ganchillo muy flojo......Menos mal que luego también con la plancha, se corrige mucho.

1 comentario:

  1. Hola!!! Me ha gustado mucho el cojin de los colorines. ¿Haces colchas?...es que yo tardaria una esternidad porque soy un poco manazas...Mer gustaria saber hacer flores...explicame alguna facilita...¿cómo haces los tallos?. Un beso.

    ResponderEliminar